www.estevezpsicologia.es
www.estevezpsicologia.es  

  Existen diferentes trastornos del estado de ánimo en función de su duración, intensidad, sintomatología predominante, etc. pero en cualquier caso, todos tienen cabida en un trabajo personal terapéutico.

  Es fundamental que la persona tenga un papel activo en el cambio de su situacion depresiva, independientemente de si toma medicación o no para tal efecto.

  

  Existen diferentes trastornos del estado de ánimo:

- trastornos depresivos: trastorno depresivo mayor episodio único o recidivante, trastorno distímico y trastorno depresivo no especificado.

- trastornos bipolares: trastorno bipolar I, II (ambos con subclasificaciones en función de cuál ha sido el episodio más reciente: hipomaniaco, maniaco, depresivo, etc.), trastorno ciclotímico y trastorno bipolar no especificado.

- Otros: trastorno del estado de ánimo debido a "X" enfermedad médica, inducido por sustancias o no especificado.

 

  Uno de los problemas del estado de ánimo que más acude a consulta es el de depresión mayor. En este problema, los síntomas que aparecen se mantinenen al menos durante dos semanas, habiendo de cumplir 5 o más de ellos y uno ha de ser alguno de los dos primeros: estado de ánimo depresivo la mayor parte del día, casi cada día; disminución acusada del interés o la capacidad para el placer en todas o en casi todas las actividades la mayor parte del día, casi cada día; pérdida importante de peso o aumento de peso o pérdida o aumento del apetito casi cada día; insomnio o hipersomnia casi cada día; agitación o enletecimientos psicomotores casi cada día; fatiga o pérdida de energía casi cada día; sentimientos de inutilidad o culpa excesivos o inapropiados casi cada día, disminución de la capacidad para pensar o concentrarse o indecisión casi cada día; pensamietnos recurrentes de muerte.

 

  Cada persona vive su problema de una forma diferente y es fundamental que si piensas que tienes algunos de estos síntomas y no sabes cómo afrontarlos, acudas a un profesional.

Contacto

Horario

De lunes a viernes:

- Mañanas de 9:30 a 13:30 horas.

- Tardes de 16:00 horas a 21:30 horas.

Sábados por la mañana.

 

Vanessa Estévez Sieteiglesias

Centro Adhara. Fisioterapia y Salud.

Avda. de la Libertad 61

28770 Colmenar Viejo

 

Para ponerse en contacto con nosotros o concertar una cita previa, le sugerimos preferiblemente llamar al teléfono: 677 023 700.

 

También puede hacerlo a través del siguiente e-mail: info@estevezpsicologia.es